fbpx

Obtenga su consulta gratuita aquí

Central (054) 783618

San Borja (01) 3087212

Av. La Paz 409-A. 4to. Piso Of. 401.Arequipa - Arequipa

Joaquin Madrid 396 Of. 104. San Borja - Lima

Sísmica Pasiva

images

El llamado método SPAC se incorpora dentro del esquema de los métodos sísmicos pasivos en la década de los 90´s.
Hace uso del ruido sísmico (microtremores) y presenta un gran potencial de aplicación en zonas urbanas e industriales donde no es posible utilizar fuentes de energía que afecten a terceros o bien donde existen inversiones en la velocidad que limitan a los métodos sísmicos de refracción y reflexión sísmica.

images

GEOEXCE S.A.C. dispone de un equipo de actual generación, donde se instalan una serie geófonos a lo largo de un arreglo sísmico de adquisición y se registra la vibración natural del terreno. Este método tiene sus aplicaciones más usadas al medio ambiente y geotecnia.

Este tipo de metodologías permiten obtener modelos estratigráficos de velocidades a partir de la curva de dispersión de Rayleigh resultado de la correlación temporal y espacial de las ondas superficiales y asumiendo que son estacionarias en espacio y tiempo.

images
images

Se registran los microtremores simultáneamente en por lo menos dos estaciones que conforman un arreglo instrumental equidistante.
Los geófonos utilizados para este método aprovechan mejor el ruido de baja frecuencia con lo cual es posible estimar espesores a profundidades mayores. 

Durante el procesamiento se suman los registros que tienen ese punto reflector común y de esta manera se busca mejorar la señal/ruido. Para garantizar una buena sección sísmica de reflexión, el diseño de adquisición es cuidadosamente planeado y los datos son seleccionados y filtrados.

Tras el procesamiento de la información se obtiene la denominada curva de dispersión y posteriormente se determina la estructura de velocidades del subsuelo.

images
images

3072 comentarios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Style Switcher

Layout Style

Predefined Colors

Background Image